ᐈ Ubuntu Maker Canonical anuncia una nueva colaboración con Qualcomm

Ubuntu Maker Canonical anuncia una nueva colaboración con Qualcomm

Siguiendo las noticias de ayer sobre el lanzamiento de Ubuntu Pro para dispositivos por parte de Canonical, la última noticia móvil/integrada en el espacio de Ubuntu esta semana es la asociación de Canonical con Qualcomm

Canonical colaborará con Qualcomm para llevar Ubuntu y Ubuntu Core a dispositivos con procesadores Qualcomm. Qualcomm pasará a formar parte del programa de socios de silicio de Canonical, lo que puede conducir a versiones optimizadas de Ubuntu adaptadas a sus plataformas.

Ubuntu Maker Canonical anuncia una nueva colaboración con Qualcomm

En el anuncio, hablan de esta colaboración estratégica como una aceleración del tiempo de comercialización, un enfoque en la seguridad y más.

Particularmente con el enfoque de Ubuntu Core, hay un gran enfoque en los dispositivos integrados de Qualcomm, pero es de esperar que esto conduzca a mejoras de Ubuntu Linux para las computadoras portátiles con tecnología Qualcomm. Particularmente con el próximo procesador para computadora portátil Snapdragon X Elite, con suerte veremos soporte oportuno para Ubuntu Linux en estas nuevas computadoras portátiles ARM que se rumorea que compiten y potencialmente superan a los dispositivos Apple Silicon. Snapdragon X ELite con 12 núcleos Oryon con una velocidad de hasta 3,8 GHz (aumento de 4,3 GHz), gráficos Adreno, Hegagon NPU y otras actualizaciones, este es un procesador ARM para computadora portátil bastante interesante que esperamos este año. Qualcomm ya ha mostrado (Debian) Linux en algún hardware Snapdragon X Elite y es de esperar que la colaboración de hoy entre Qualcomm y Canonical conduzca a un buen soporte de Ubuntu para estas próximas computadoras portátiles.