ᐈ La computadora portátil Acer Aspire One ARM tendrá soporte "casi completo" con Linux 6.10

La computadora portátil Acer Aspire One ARM tendrá soporte "casi completo" con Linux 6.10

La buena noticia es que con el próximo ciclo del kernel Linux 6.10, la computadora portátil Acer Aspire One basada en ARM contará con soporte "casi completo" para esta computadora portátil con tecnología Qualcomm Snapdragon. La desventaja es que ahora es un dispositivo de tres años con computadoras portátiles ARM mucho más interesantes en el mercado y opciones más potentes que llegarán al mercado este año.

Durante bastante tiempo, los desarrolladores/entusiastas del código abierto han estado trabajando en la compatibilidad con Linux para el Acer Aspire One que se lanzó en 2021 y cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 7c de ocho núcleos. El SKU básico cuenta con solo 4 GB de memoria del sistema y 64 GB de almacenamiento eMMC y tiene una pantalla de 14 pulgadas.

La mayor parte del soporte de Linux para Acer Aspire One se ha mejorado a lo largo del último año, pero se necesita el soporte del controlador EC para un "soporte casi completo" para esta computadora portátil. Hacer que el controlador integrado funcionara bien fue una de las últimas piezas restantes para una buena experiencia de Linux con esta computadora portátil Acer ARM.

La computadora portátil Acer Aspire One ARM tendrá soporte "casi completo" con Linux 6.10

Ese controlador del controlador integrado Acer Aspire One está configurado para actualizarse para el ciclo del kernel de Linux 6.10. El controlador EC es necesario para el monitoreo de la batería/cargador, USB Type-C DP Alt Mode HPD, detección del estado de la tapa, algunas configuraciones del teclado y funcionalidad EC relacionada. Apoyar a la CE ha requerido un controlador personalizado que pasó por meses de revisión y revisiones.

Este controlador Acer Aspire One se puso recientemente en cola en la rama platform-drivers-x86 for-next, lo que confirma que está previsto que se envíe durante la ventana de fusión de Linux 6.10 del próximo mes. El controlador de casi 600 líneas más el código DeviceTree asociado está listo para funcionar con Linux 6.10.