ᐈ SDL 3.0 ahora preferirá PipeWire a PulseAudio

SDL 3.0 ahora preferirá PipeWire a PulseAudio

Para la capa de abstracción de hardware/software SDL ampliamente utilizada que se usa comúnmente en juegos multiplataforma, la próxima versión SDL 3.0 ahora tiene la lógica de poder preferir el uso de PipeWire directamente en lugar de PulseAudio al detectar con éxito la presencia de PipeWire

En 2021, se agregó compatibilidad nativa con PipeWire para SDL2. El cambio fusionado el jueves para SDL 3.0 es la lógica para poder preferir usar el soporte nativo de PipeWire en lugar de PulseAudio, suponiendo que su SDL esté construido con el soporte de PipeWire y PulseAudio habilitado.

La biblioteca SDL ahora puede preferir el uso de PipeWire si detecta el servicio "pipewire-pulse" ejecutándose en el sistema. SDL usará DBus para consultar systemd para verificar pipewire-pulse y luego, si es así, procederá a usar la ruta del código nativo PipeWire en lugar de PulseAudio. Si la compatibilidad con Dbus o systemd no están disponibles, se utilizará el orden del controlador de audio estándar.

SDL 3.0 ahora preferirá PipeWire a PulseAudio

PipeWire ha sido un éxito rotundo para el escritorio Linux moderno al satisfacer las necesidades de PulseAudio/JACK y mucho más con una moderna gestión de transmisiones de audio/vídeo y otras capacidades en expansión.

Esta lógica de selección de controlador de audio mejorada para Simple DirectMedia Layer se fusionó mediante esta confirmación con el código SDL3 Git.