OpenTTD 14.0 Publicado

OpenTTD 14.0 Publicado

¡Bienvenidos a 14.0!

El primer lanzamiento de OpenTTD fue en marzo de 2004. Ahora, veinte años después, estamos orgullosos de presentarles: el lanzamiento 14.0.

Y vaya, qué liberación es. ¿Me atrevo a decir: este ha sido el mayor lanzamiento hasta ahora?

A veces la gente intenta decirnos que OpenTTD está muerto. Bueno, 14.0 te muestra que realmente no lo es. ¡Hay tantas novedades en 14.0 que ni siquiera sé por dónde empezar! Repasemos algunos, sólo para que tenga una idea de qué esperar cuando inicie OpenTTD 14.0.

Lea más sobre nuestra celebración de cumpleaños aquí.

Cuando un día no es un día

Ahora es posible hacer que el tiempo del calendario camine más lento, hasta un punto en el que se congele. Esto no influye en absoluto en el movimiento de vehículos, ni en la cantidad de mercancías transportadas, el crecimiento de la ciudad, etc. Pero sí influye en las fechas de introducción de los vehículos, la inflación y el envejecimiento.

Con esta característica, esperamos permitir diferentes juegos, donde las personas quieran tener más tiempo para construir su imperio antes de que los vehículos caduquen, la inflación aumente demasiado, etc.

¡Un nuevo día! Para algunos un poco más lento que para otros.

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Barco pionero

El barco Pathfinder recibió un gran amor. Ahora es capaz de dirigir barcos a grandes distancias sin necesidad de boyas. De hecho, se podría decir que ya no se necesitan boyas. ¡Los barcos todavía encontrarán su camino!

Por fin, basta de tonterías de “el barco está perdido”. Esto permite juegos solo de barcos.

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Desagrupar

¿También odias cuando los autobuses empiezan a abrazarse en una ruta? E hizo todo lo posible para asegurarse de enviarlos fuera del depósito con una buena distancia entre ellos. Pero algo debe haber sucedido en el camino, ¡y ahora están muy cerca el uno del otro!

Introduciendo: desagrupando.

Una nueva característica que le permite decirle a todos los vehículos en un grupo de pedidos compartido que mantengan la distancia; automáticamente, hecho por usted.

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Integración de plataformas sociales

OpenTTD 14.0 permite una mejor integración con las plataformas sociales. Esto es totalmente opcional y debe instalarse por separado. Pero una vez hecho esto, OpenTTD puede comunicarse con plataformas como Steam, Discord y GOG Galaxy.

Por ahora, la funcionalidad es limitada: tus amigos pueden verte jugar OpenTTD, si estás en un servidor o no, y en qué tipo de mapa estás jugando. Para futuras versiones, tenemos la intención de ampliar esto, haciendo más posible. Eso sí, pequeños pasos.

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Soporte para encuestas

Para finalmente poner fin a los interminables debates sobre qué configuración se utiliza y cuál no, OpenTTD ahora tiene incorporada una herramienta de encuestas opcionales. Con el tiempo, esto nos permitirá a nosotros, los desarrolladores, comprender mejor cómo se juega OpenTTD, para que podamos anticipar mejor qué será un éxito o un fracaso.

Puede, en cualquier momento, optar por participar o no participar en la encuesta.

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Mejoras en la GUI/fuente escalable

Ha habido un gran esfuerzo para mejorar todas nuestras ventanas un poquito. Corregir errores de píxeles, mover un poco las cosas, solucionar problemas de color.

Pero... no menos importante, ¡ahora también tenemos una fuente escalable incorporada! Zephyris creó una fuente real (TTF) fuertemente inspirada en la fuente sprite. Esto significa que la escala se ve mucho mejor, especialmente para niveles de zoom como 1,5x.

¡Nos encanta tanto que es el valor predeterminado cuando inicias el juego! (pero no te preocupes, puedes volver a la fuente del sprite si realmente lo deseas).

Lea más sobre esta nueva característica en el blog de desarrollo.

Experiencia de nuevos jugadores

En primer lugar, ahora hay un botón de Ayuda y Manuales en el juego, que te ayuda con la información básica del juego. Acercar la información al usuario, y el juego más accesible para todos, ha sido un camino en el que llevamos un tiempo.

En segundo lugar, revisamos muchas configuraciones, cuál debería ser su valor predeterminado. Se han cambiado los valores predeterminados de muchas configuraciones, principalmente para habilitar funciones modernas de forma predeterminada.

Por último, también cambiamos el nombre de Trucos a Sandbox. Nos dimos cuenta de que a la gente le costaba usar “trampas”, ya que nos habían condicionado a que las trampas en los juegos son malas. Pero Trucos en el contexto de OpenTTD es mucho más "juega como quieras" (léase: Sandbox). Así que le cambiamos el nombre, con la esperanza de dejar más claro a los nuevos jugadores que pueden usar estas opciones de Sandbox cuando lo deseen.

Con suerte, esto ayudará a los nuevos jugadores a acceder al juego más fácilmente.

Mucho más …

En total, OpenTTD 14.0 viene con aproximadamente 40 características nuevas, más de 500 correcciones de errores, 200 cambios y muchas mejoras de código.

Nos tomó 2000 confirmaciones pasar de 13.4 a 14.0, tocamos 140.000 líneas de código y eliminamos 74.000 de ellas. Todo esto fue hecho por más de 60 contribuyentes.

¿Te interesa cómo surgió todo esto? Consulte nuestra publicación de blog que lo explica todo.

Muchas gracias a todos los que contribuyeron, con código o soporte; ¡Es realmente apreciado! ¡Por otros veinte años de desarrollo de OpenTTD!