ᐈ Linus Torvalds inyecta pestañas para impedir que los analizadores de Kconfig no las manejen correctamente

Linus Torvalds inyecta pestañas para impedir que los analizadores de Kconfig no las manejen correctamente

En la versión de ayer de Linux 6.9-rc4 hay una pequeña pepita interesante de Linus Torvalds para luchar contra los analizadores de Kconfig que no pueden manejar correctamente las pestañas, sino que simplemente asumen espacios para espacios en blanco para este formato de configuración del kernel.

Debido a que la semana pasada se puso en cola un parche para reemplazar una pestaña con un carácter de espacio en el archivo Kconfig de seguimiento del kernel, Linus Torvalds decidió tomar el asunto en sus propias manos para los analizadores de Kconfig que no pueden manejar pestañas... Torvalds fue el autor de un parche para agregar intencionalmente algunas pestañas propias en Kconfig para eliminar cualquier analizador fuera del árbol o de terceros que no pueda manejarlos correctamente. 

Linus Torvalds inyecta pestañas para impedir que los analizadores de Kconfig no las manejen correctamente

Torvalds agregó estas pestañas ocultas intencionalmente al archivo Kconfig común para manejar tamaños de página para el kernel. Por lo tanto, seguramente causará una rotura dramática y notable en cualquier analizador que no tenga pestañas correctamente. Torvalds escribió en el parche: 

"Commit d96c36004e31 ("rastreo: Fix FTRACE_RECORD_RECURSION_SIZE entrada Kconfig") eliminó una pestaña oculta porque aparentemente mostraba una rotura en alguna herramienta de análisis de configuración del kernel de terceros.

No estaba claro qué herramienta era, pero asegurémonos de que se solucione. Porque si no puede analizar las pestañas como espacios en blanco, no debería analizar los archivos Kconfig del kernel.

De hecho, hagamos que dicha ruptura sea más obvia que alguna opción esotérica de tamaño de registro de ftrace. tener tamaños de página. Sí, la confusión entre pestaña y espacio es, lamentablemente ,

algo tradicional de Unix, y 'make' es famoso por estar roto en este sentido, pero no, eso no significa que esté bien.

a nuestros archivos Kconfig, pero no quiero hacer las cosas más feas de lo necesario. Pero *podría* ser necesario si resulta que vemos más de este tipo de herramientas tontas".
Linus Torvalds aún puede hacer las cosas de manera efectiva para el kernel de Linux sin su lenguaje colorido por el que era conocido en la lista de correo del kernel.