KDE sobre la importancia de la sincronización explícita de Wayland

 

Con el reciente soporte de Mesa 24.1 para la sincronización explícita de Wayland con controladores Vulkan, la fusión de GNOME con el soporte de sincronización explícita, Wayland-Protocols 1.34 que introduce linux-drm-syncobj y la sincronización explícita de XWayland que también se acerca al estado de fusión, se ha hablado mucho recientemente sobre Wayland. sincronización explícita. El desarrollador de KDE KWin, Xaver Hugl, ha escrito una publicación de blog detallada para aquellos interesados ​​en el tema.

Xaver Hugl ha escrito una extensa publicación en el blog explicando por qué la sincronización explícita de Wayland es tan importante y los problemas que supera en comparación con el modelo de sincronización implícita.

KDE sobre la importancia de la sincronización explícita de Wayland

Además de algunos pequeños beneficios de rendimiento, el gran beneficio para los usuarios finales con la sincronización explícita de Wayland es que el controlador propietario de NVIDIA puede admitirlo y, a su vez, solucionar algunos de los desafíos restantes de soporte de Wayland para ese controlador de código cerrado. Los problemas de parpadeo de NVIDIA en Wayland, los problemas de ritmo de fotogramas y otros desafíos se superarán con la compatibilidad con el controlador de sincronización explícita de NVIDIA junto con la compatibilidad con el compositor Wayland y XWayland.

"Con el protocolo de sincronización explícito implementado en los compositores y muy pronto en Xwayland y el controlador propietario de NVidia, todos esos problemas finalmente serán cosa del pasado, y el mayor obstáculo que quedaba para que los usuarios de NVidia cambiaran a Wayland desaparecerá".

Aquellos que deseen obtener más información pueden leer la publicación del blog de Xaver para conocer todos los detalles. La solicitud de fusión de KWin para implementar linux-drm-syncobj-v1 para sincronización explícita permanece abierta y aún se encuentra en revisión de código.