ᐈ El controlador Radeon de código abierto permite la compatibilidad con la codificación de vídeo Vulkan H.264/H.265

El controlador Radeon de código abierto permite la compatibilidad con la codificación de vídeo Vulkan H.264/H.265

El controlador Radeon Vulkan de código abierto dentro de Mesa, RADV, ha fusionado su soporte para manejar la codificación acelerada de video Vulkan para H.264 y H.265.

El conjunto de parches de cinco meses de antigüedad de David Airlie para admitir la codificación de video Vulkan H.264/H.265 ahora se ha fusionado para la versión Mesa 24.1 de este trimestre. Airlie simplemente comentó en la solicitud de fusión que llegó hoy a Git principal:

Esto agrega codificación de video vulkan a radv para h264/5 bajo las extensiones vulkan.

Para habilitar la codificación de video vulkan, cree mesa con -Dvideo_codecs=h264enc,h265enc y luego ejecute radv con RADV_PERFTEST=video_encode.

Fue con Vulkan 1.3.274 allá por diciembre que se promocionaron las extensiones de codificación de vídeo.

El controlador Radeon de código abierto permite la compatibilidad con la codificación de vídeo Vulkan H.264/H.265

Desde el año pasado, el controlador Mesa RADV admite la decodificación H.265/HEVC, mientras que ahora la codificación también es parte de la fiesta. Para el lanzamiento de funciones de Mesa 24.1 de este trimestre, también se incluye soporte para la decodificación de Vulkan Video AV1.

Es genial ver que RADV se adapta a su compatibilidad con Vulkan Video API y ahora esperamos que más software multimedia/de escritorio comience a permitir el uso de esta API estándar de la industria para codificar/decodificar videos.