Linux 6.9 está configurado para eliminar el antiguo controlador del sistema de archivos NTFS

Linux 6.9 está configurado para eliminar el antiguo controlador del sistema de archivos NTFS

Fusionado hace dos años con Linux 5.15 con el controlador "NTFS3" desarrollado por Paragon Software con soporte funcional de lectura y escritura y otras mejoras para admitir el controlador del sistema de archivos NTFS de Microsoft. Este controlador supuso una gran mejora con respecto al controlador NTFS de solo lectura original que se encuentra en el kernel principal y más rápido que usar el controlador del sistema de archivos NTFS-3G FUSE. Ahora que ha pasado suficiente tiempo y el controlador NTFS3 funciona bien, el controlador NTFS anterior está listo para eliminarse.

Antes de que se abra la ventana de fusión de Linux 6.9 este fin de semana o el próximo, dependiendo de cómo se desarrolle el ciclo v6.8 este fin de semana, Christian Brauner envió una solicitud de extracción "vfs ntfs" que destruye el antiguo controlador NTFS. Aboga por su eliminación como:

"Esto elimina el antiguo controlador ntfs. El nuevo controlador ntfs3 es un reemplazo completo que se fusionó hace más de dos años. Hemos revisado varios espacios de usuario y usan ntfs3 o usan la versión fusible de ntfs y, por lo tanto, no compilan ni ntfs ni ntfs3. Creo que es una señal clara de que deberíamos arriesgarnos a eliminar el controlador ntfs heredado
...
No se mantiene, aparte de varias correcciones extrañas. En el peor de los casos, tendremos que reintroducirlo si alguien realmente tiene una dependencia válida de él. Pero es Vale la pena intentar ver si podemos eliminarlo". 

La eliminación de este controlador de kernel NTFS heredado aligera el árbol de fuentes de Linux en 29.303 líneas.