ᐈ Lanzamiento de PipeWire 0.3.52 para continuar mejorando las transmisiones de audio/video de Linux 📗

Lanzamiento de PipeWire 0.3.52 para continuar mejorando las transmisiones de audio/video de Linux

PipeWire 0.3.52 se lanzó hoy como la versión más nueva de este servidor de código abierto para manejar flujos de audio/video en el escritorio de Linux y se usa cada vez más como reemplazo de PulseAudio.

PipeWire 0.3.52 agrega 44,1 KHz a las frecuencias de muestreo permitidas, PipeWire Streams ahora asigna menos recursos, corrige errores para evitar caídas del servidor, compatibilidad con Bluetooth para el códec del proveedor LC3plus y otros cambios.

La compatibilidad con Pulse-Server for PulseAudio de PipeWire sigue teniendo mucho trabajo. Esta versión agrega una propiedad de latencia de transmisión inicial para que los dispositivos puedan iniciarse con una latencia razonablemente precisa. También hay un cambio para corregir la captura de audio desde varias pestañas en Chrome, la reelaboración continua del manejo del módulo y otras correcciones.

Para la compatibilidad con ALSA de PipeWire, ahora se supone que los nodos de captura y reproducción usan un reloj diferente y activarán el remuestreador adaptable cuando se vinculen. A su vez, se dice que esto proporciona una mejor experiencia lista para usar para la mayoría de los dispositivos.

También hay correcciones para la integración de JACK, GStreamer y más. La utilidad pw-cat ahora también puede hacer uso de los datos stdin y stdout.

PipeWire 0.3.52 está disponible en FreeDesktop.org GitLab.