ᐈ AMD publica "GPUFORT" de código abierto como nuevo esfuerzo para ayudar en la transición de CUDA

AMD publica "GPUFORT" de código abierto como nuevo esfuerzo para ayudar en la transición de CUDA

AMD me acaba de informar que ahora han hecho público su código para un nuevo proyecto llamado GPUFORT. Este nuevo proyecto GPUFORT vivirá bajo el paraguas de Radeon Open eCosystem (ROCm) y es su último esfuerzo para ayudar a los desarrolladores con grandes bases de código CUDA en la transición fuera del ecosistema cerrado de NVIDIA.

AMD ya ha realizado HIPify y otros esfuerzos en los últimos años para ayudar a los desarrolladores a migrar tanto código específico de CUDA como sea posible a interfaces compatibles con su pila de cómputo de código abierto Radeon. La mayoría de esos esfuerzos hasta la fecha se han centrado en el código C/C++, mientras que GPUFORT se trata de tomar código Fortran centrado en CUDA y adaptarlo para la ejecución de GPU Radeon. GPUFORT admite la traducción de fuente a fuente de CUDA Fortran y código Fortran basado en OpenACC a OpenMP 4.5+ para la ejecución de GPU o código Fortran + HIP C++. 

AMD publica "GPUFORT" de código abierto como nuevo esfuerzo para ayudar en la transición de CUDA

GPUFORT en este punto es un proyecto de investigación y no un compilador en sí mismo, sino un código base de Python que lleva a cabo la traducción de fuente a fuente. Al menos en esta etapa, los ingenieros de AMD no esperan que GPUFORT cree una solución automatizada y completamente funcional, pero para al menos las bases de código más complejas probablemente requerirán una revisión y corrección manual del código generado automáticamente.

AMD publica "GPUFORT" de código abierto como nuevo esfuerzo para ayudar en la transición de CUDA

Con recursos y tiempo limitados, los desarrolladores de GPUFORT ya han utilizado la herramienta con éxito para convertir varios software HPC del mundo real a código OpenMP Fortran/HIP C++ con gran éxito y rendimiento en relación con el código Fortran original centrado en NVIDIA. 

AMD publica "GPUFORT" de código abierto como nuevo esfuerzo para ayudar en la transición de CUDA

AMD ha hecho público el código GPUFORT bajo una licencia del MIT. Aquellos interesados ​​en probarlo o aprender más sobre este último subproyecto de ROCm pueden visitar el repositorio del nuevo proyecto en GitHub. 

Comentarios

Vinay dijo…
Thank you for sharing useful information with us. please keep sharing like this. And if you are searching a unique and Top University in India, Colleges discovery platform, which connects students or working professionals with Universities/colleges, at the same time offering information about colleges, courses, entrance exam details, admission notifications, scholarships, and all related topics. Please visit below links:



IMS Unison University in Dehradun

Birla Global University in Bhubaneswar

NIILM University in Kaithal

Amity University in Ranchi

The Assam Kaziranga University in Jorhat