ᐈ System76 abrirá un centro de distribución en Europa ⌨️

Inmediatamente después de su inesperada (pero fantástica) colaboración con el gigante informático HP, System76 regresa con otro gran anuncio: llevar sus productos a Europa.

No es necesario profundizar en ninguna conversación relacionada con la empresa para encontrarse con alguien que desea con nostalgia que la empresa con sede en Denver, EE. UU., envíe sus productos fuera de los Estados Unidos.

Como el mayor vendedor independiente de computadoras portátiles con Linux, ¿se necesita una cita? No lo creo: expandir su alcance más allá de sus fronteras de origen es un próximo paso inevitable pero interesante.

Centro de distribución europeo System76

System76 abrirá un centro de distribución en Europa

En una entrevista con el sitio tecnológico holandés Tweakers System76 dice que planea abrir un centro de distribución en algún lugar de Europa "en los próximos meses". Desde esta ubicación, "espera" almacenar su teclado mecánico Launch a medida, incluida una edición 'Launch Lite' con teclas más pequeñas y sin fn fila.

“Las computadoras portátiles y de escritorio tienen muchas restricciones y los costos son más altos, por lo que comenzaremos con nuestro teclado Launch y lo venderemos desde un centro de distribución europeo, de modo que los costos de envío y los impuestos para ese mercado sean más bajos”, Tweakers (a través de los netherlands.postsen.com ) cita al ingeniero de System76 Jeremy Soller diciendo.

Aquí en Europa (te diste cuenta .co.uk, ¿no?) la mayoría de los teclados de computadoras portátiles y de escritorio tienen un diseño diferente al de los teclados internacionales y/o estadounidenses estandarizados. Dejando a un lado las variantes de idioma, los teclados europeos tienden a tener una tecla más grande enter, una tecla izquierda más pequeña shift, un alt gr, etc.

Entonces, ¿cuándo podríamos tener en nuestras manos, literalmente en este caso, los teclados System76 Launch y Launch Lite? Soller dice que el nuevo centro se establecerá "en los próximos meses" y menciona a los Países Bajos como una posible ubicación.

Más allá de los teclados, System76 deja en claro su ambición de hacer que sus computadoras portátiles y de escritorio con Linux estén disponibles y localizadas para los clientes europeos, aunque reconoce que el proceso involucrado para hacerlo es un poco más complejo que con los teclados, por lo que eligieron lanzar con el Lanzamiento.