ᐈ Microsoft cierra Internet Explorer después de 27 años; 🪟 Los usuarios de los 90 se vuelven nostálgicos

El navegador web se lanzó por primera vez en 1995 como parte del paquete adicional Plus! para Windows 95 ese año. Microsoft finalmente está desconectando el icónico explorador de Internet. 

Microsoft cierra Internet Explorer después de 27 años

El navegador web se lanzó por primera vez en 1995 como parte del paquete adicional Plus! para Windows 95 ese año.

Las versiones posteriores estaban disponibles como descargas gratuitas o paquetes de servicio, y se incluyeron en las versiones de servicio del fabricante de equipos originales (OEM) de Windows 95 y versiones posteriores de Windows. 

Según los informes, el navegador alcanzó su punto máximo en 2003 con una participación de uso de alrededor del 95%. Pero con el lanzamiento de nuevos navegadores de otros competidores, su base de usuarios cayó en los años siguientes. 

El desarrollo de nuevas funciones para Internet Explorer se suspendió en 2016 a favor del nuevo navegador Microsoft Edge. Esta fue la primera vez que Microsoft planeó eliminar gradualmente Internet Explorer. 

Microsoft 365 finalizó el soporte para Internet Explorer el 17 de agosto de 2021 y Microsoft Teams finalizó el soporte para IE el 30 de noviembre de 2020. Internet Explorer dejará de estar disponible el 15 de junio de 2022, según los informes. 

Sean Lyndersay, gerente del programa Microsoft Edge, dijo que "el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge". 

"Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados", dijo. 

"Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge. Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, el escritorio de Internet Explorer 11 la aplicación se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10", agregó. 

Quienes hayan usado computadoras en el hogar, la escuela y la oficina en la década de 1990 y principios de la década de 2000 tendrán buenos recuerdos de Internet Explorer. Para millones de personas en todo el mundo, el navegador sirvió como la primera puerta de entrada a la World Wide Web. 

También era la única forma de acceder a los navegadores populares de hoy a los que todos estamos acostumbrados. 

Esa es la razón por la cual los internautas ahora se están poniendo nostálgicos. 

Un usuario escribió: “Un tributo final a Internet Explorer. Terminará el soporte el 15 de junio de este año. Como mi primera ventana a Internet, me has traído muchos recuerdos felices. Voy a intentar descargarlo en Win11 como último nostalgia para ello. ¡Adiós! puede que nunca nos volvamos a ver”. 

"Me siento mal porque Microsoft está cerrando Internet Explorer pero, al mismo tiempo, ¿quién lo usa de todos modos? Supongo que es la sensación de nostalgia borrada por el tiempo lo que me hace sentir de esta manera", escribió otro