ᐈ Epic Online Services obtiene herramientas de juego cruzado gratuitas que admitirán Linux 📺

Epic Online Services obtiene herramientas de juego cruzado gratuitas que admitirán Linux

Epic Games acaba de anunciar una gran actualización de Epic Online Services, que ahora incluirá un conjunto de herramientas completo para permitir a los desarrolladores realizar juegos cruzados.

Actualmente, el lanzamiento inicial de las nuevas herramientas en EOS SDK es compatible con "PC" (es decir, Windows), pero también planean admitir completamente Linux y macOS. Ya son compatibles con Epic y Steam directamente con más tiendas por venir y soporte para consolas/móviles más adelante. EOS incluye una superposición especial (como Steam Overlay) que reúne a los amigos de Steam y Epic y toda la integración en una sola lista.

Para los desarrolladores de juegos, esto suena muy útil.

Qué incluye:

  • Todos amigos, un solo lugar. Los amigos de Steam y Epic Games Store se fusionan en una superposición que permite a los jugadores ver a todos los amigos en una sola lista.
  • Invitaciones de juego integradas. En el juego, los jugadores pueden buscar y enviar invitaciones a amigos a través de Steam y Epic Games Store, lo que facilita conectarse y jugar juntos.
  • Vinculación de cuentas. Incorporación sin correos electrónicos ni solicitudes de contraseña. Con solo unos pocos clics, los jugadores de Steam pueden saltar a un juego mientras se crea una cuenta de Epic Games debajo del capó para su cuenta de Steam.
  • Mejoras sin actualizaciones. Cuando se instalan juegos, las funciones de juego cruzado se distribuyen a través de una superposición en el juego que se actualiza automáticamente. Los jugadores pueden disfrutar de nuevas funciones y mejoras sin necesidad de actualizar nada ellos mismos.
  • SDK plug-and-play. Cada conjunto de herramientas de Epic Online Services es autónomo, por lo que los desarrolladores pueden mezclar y combinar los servicios que desean implementar, incorporar las cosas que desean y dejar el resto. Las herramientas de juego cruzado no son diferentes.

Con suerte, la gente usará esto sobre Vivox, que todavía no es compatible con Linux y también puede ser bastante problemático con Proton. Incluso si no te gusta particularmente Epic Games Store, lo que ofrecen con Epic Online Services parece bastante bueno.


 

Comentarios