ᐈ Blender 3.2 permite el renderizado de GPU AMD en Linux y agrega nuevas funciones de renderizado 🖲️

La Fundación Blender anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad general de Blender 3.2 como el segundo lanzamiento puntual en la serie principal Blender 3.x de este software de modelado 3D de código abierto, gratuito y multiplataforma.

Blender 3.2 permite el renderizado de GPU AMD en Linux y agrega nuevas funciones de renderizado

Blender 3.2 está aquí solo tres meses después de Blender 3.1 e introduce nuevas funciones de renderizado, como un nuevo tipo de pase de renderizado Cycles que consiste solo en la iluminación de un subconjunto de fuentes de luz, la capacidad de usar grupos de luces para modificar el color y/o la intensidad de fuentes de luz en el compositor sin volver a renderizar.

Además, Blender 3.2 agrega muchas otras ventajas a la función Ciclos, incluida la compatibilidad con la representación selectiva de cáusticos en las sombras de los objetos refractivos, que se basa en el método de "Estimación del siguiente evento múltiple", la compatibilidad con el desenfoque de movimiento, que se puede utilizar para simulaciones de gas y volúmenes OpenVDB importados, soporte para diferentes gestiones de color para Render y Viewport, y soporte para muestreo adaptativo con distancia codificada.

También hay una gran característica nueva para los usuarios de Linux en Blender 3.2, a saber, el soporte de procesamiento de GPU AMD para la familia RDNA y RDNA2 de tarjetas gráficas AMD Radeon, incluidas las series Radeon RX 5000 y RX 6000, así como la serie Radeon Pro W6000. Esta característica requiere que el controlador de gráficos AMD Radeon 22.10 esté instalado en su distribución GNU/Linux.

Las nuevas herramientas de pintura también están presentes en esta versión, como nuevas configuraciones para una mayor personalización del nuevo pincel, que incluye densidad, flujo, forma y mezcla húmeda, un nuevo pincel Difuminar de alto rendimiento, una nueva herramienta Máscara por color para creando máscaras sobre la marcha, así como una nueva herramienta de filtro de color para aplicar varios efectos en áreas sin máscara.

Entre otros cambios dignos de mención, Blender ahora conserva todos los atributos de color cuando se usa el remallador de vóxeles, la pintura de atributos de color ahora es compatible con máscaras, máscaras automáticas y conjuntos de caras, hay un nuevo nodo disponible para ayudarlo a crear nueva geometría con los elementos especificados, ahora puede agregar activos de colección como instancias u objetos reales, ahora es posible agregar, modificar y eliminar puntos de control rápidamente, y ahora puede organizar sus ediciones a través de nombres de canales.

Por último, pero no menos importante, Blender 3.2 agrega soporte para atajos de teclado personalizados en el menú "Insertar fotograma clave", soporte para fuentes Woff y Woff2, soporte para controladores HTC Vive Focus 3, soporte para imágenes WebP, así como muchas mejoras de rendimiento, corrección de errores y otros cambios.

Puede descargar Blender 3.2 ahora mismo desde el sitio web oficial como un archivo binario que no requiere ninguna instalación en el disco local. Para obtener una descripción general visual de las nuevas funciones y mejoras implementadas en Blender 3.2, ¡vea el video a continuación!