ᐈ A medida que cae la criptomoneda, los precios de las GPU nuevas y usadas continúan cayendo 🪙

Las GPU de la serie Radeon RX 6000 de AMD, en particular, son fáciles de encontrar por debajo del MSRP.

A medida que cae la criptomoneda, los precios de las GPU nuevas y usadas continúan cayendo

La criptomoneda ha tenido un año difícil. Bitcoin ha caído más del 50 por ciento desde el comienzo del año, de casi $48,000 en enero a poco más de $20,000 a partir de la publicación. Celsius, un importante "banco" de criptomonedas, suspendió los retiros a principios de esta semana, y el intercambio de criptomonedas Coinbase anunció una ronda de despidos el martes pasado después de pausar la contratación el mes pasado.

Puede ser un pequeño consuelo para cualquiera que quisiera trabajar en Coinbase o gastar el dinero que tanto le costó ganar en una imagen fea de un simio porque una celebridad se lo dijo, pero hay buenas noticias para los desarrolladores de PC y los jugadores en todo esto. Según lo rastreado por Tom's Hardware, los precios de las tarjetas gráficas nuevas y usadas continúan cayendo, bajando de sus precios máximos a fines de 2021 y principios de 2022. Durante semanas, generalmente ha sido posible ir a Amazon, Newegg o Best Buy y comprar GPU de generación actual a precios que habrían parecido gangas hace seis meses o un año, y el precio de las GPU usadas ha caído aún más.

Como informa Tom's Hardware, la mayoría de las tarjetas de la serie Nvidia GeForce RTX 3000 de rango medio todavía se venden a los precios minoristas sugeridos por el fabricante o ligeramente por encima de ellos: las series 3050, 3060 y 3070 todavía tienen una gran demanda. Pero las GPU 3080 Ti, 3090 y 3090 Ti de gama alta se venden por debajo de sus MSRP (ciertamente astronómicos) en este momento, al igual que casi todas las tarjetas de la serie Radeon RX 6000 de AMD.

Los precios de segunda mano han caído aún más rápidamente. Entre el 1 y el 15 de junio, los precios de las GPU usadas en eBay cayeron un promedio del 10 por ciento, ya que al menos algunos mineros de criptomonedas intentaron reducir sus pérdidas y vender su hardware. Esto está sucediendo incluso cuando el software de minería está comenzando a encontrar formas de evitar las protecciones de LHR que limitan la tasa de hash de Nvidia: la caída de los precios de las criptomonedas y el aumento de los costos de energía aún dificultan la economía de la minería.

Dicho esto, los compradores de GPU usadas aún deben proceder con precaución. Además de las estafas y los cebos y cambios que pueden surgir con cualquier compra de alto valor en eBay, las GPU que han estado extrayendo criptomonedas a toda velocidad durante meses o años pueden tener problemas con una GPU nueva (o una GPU usada que solo se usaba para jugar) no lo hubiera hecho. El calor generado por el uso constante en una explotación minera de alta densidad puede degradar el rendimiento (aunque los fabricantes de GPU han exagerado este riesgo en el pasado), al igual que el polvo o la pasta térmica seca. Si compra una GPU usada que se ve sucia o se calienta, quitar y limpiar el ventilador y el disipador de calor y volver a aplicar pasta térmica nueva puede ayudar a restaurar el rendimiento perdido y prolongar la vida útil de la tarjeta.

Si le gusta luchar para comprar una GPU, las cosas podrían volverse más interesantes para usted pronto. Según los informes, las GPU de la serie RTX 4000 de Nvidia están a punto de lanzarse, y los problemas de fabricación y cadena de suministro podrían conspirar para que estas nuevas tarjetas escaseen.

Comentarios