ᐒ Sony ha comenzado a acelerar sus contribuciones al código abierto/Linux

Sony ha comenzado a acelerar sus contribuciones al código abierto/Linux

En la Cumbre de código abierto de la Fundación Linux/Conferencia de Linux embebido de la semana pasada hubo una presentación de Sony sobre su historia con el código abierto/Linux y cómo desde el año pasado han estado "acelerando" sus contribuciones de código abierto. 

Hiroyuki Fukuchi y Kazumi Sato de Sony tuvieron una presentación interesante sobre cómo han utilizado el código abierto/Linux durante las últimas dos décadas en sus productos electrónicos de consumo y cómo su relación con el código abierto ha evolucionado durante ese tiempo. También cubrió su trabajo para establecer una oficina de programas de código abierto en la empresa y cómo sus contribuciones han cambiado más recientemente. 

Desde que comenzaron a usar Linux en grabadoras de video digitales a principios de la década de 2000, ahora ven su uso de Linux integrado más allá de la etapa de crecimiento confiando en Linux/código abierto para una amplia gama de productos, desde robótica y productos médicos hasta electrónica de consumo.

Sony ha comenzado a acelerar sus contribuciones al código abierto/Linux

En los últimos años, Sony ha establecido más capacitación interna en torno al código abierto, aclarando las políticas para que sus ingenieros contribuyan al código abierto ascendente, y ahora, con su fase "2020-", planean "acelerar la contribución" a Linux. También planean "expandirse de la electrónica a otros sectores", como las áreas de juegos y películas.

Actualmente no hay una grabación de la sesión de la charla de Sony disponible, pero aquellos interesados ​​en cómo, según los informes, están aumentando sus contribuciones se pueden encontrar a través de esta plataforma de diapositivas(PDF). 

Comentarios