ᐒ Proton Experimental amplía el soporte de NVIDIA DLSS en Linux a títulos de DirectX 11

Proton Experimental amplía el soporte de NVIDIA DLSS en Linux a títulos de DirectX 11

Hace solo unos días, Proton Experimental vio una actualización para incorporar el soporte de NVIDIA DLSS para DirectX 12 y, a partir de la actualización de hoy, esto también se ha expandido a los títulos de DirectX 11.

Actualmente todavía está deshabilitado de forma predeterminada y necesita hacer un pequeño ajuste para encenderlo. Esto se puede agregar a juegos individuales configurando PROTON_HIDE_NVIDIA_GPU=0 PROTON_ENABLE_NVAPI=1 %command% las opciones de inicio. O puede probar PROTON_ENABLE_NVAPI=1 %command% con "dxgi.nvapiHack = False" en un archivo de configuración DXVK.

También hay una actualización del DXVK más reciente que incluye el último trabajo de desarrollo y deberías encontrar que Monster Boy and the Cursed Kingdom ahora se puede jugar con él. El registro de cambios de Proton se puede encontrar aquí.

¿Necesitas saber cómo usar Proton Experimental? Aquí hay un CÓMO simple (¡ya que no es complicado!). Asegúrate de que esté instalado buscándolo en tu biblioteca de Steam, luego selecciónalo en el menú Compatibilidad en la sección Propiedades de un juego. Vea un video rápido a continuación:

Para un explicador en forma de texto:

  1. Busque Proton Experimental e instálelo si aún no lo ha hecho.
  2. Haz clic derecho en cualquier juego en Steam y ve a Propiedades.
  3. Seleccione el menú Compatibilidad en el lado derecho.
  4. Asegúrate de que la opción "Forzar el uso de una herramienta de compatibilidad de Steam Play específica" esté marcada.
  5. En el cuadro desplegable que aparece, seleccione Proton Experimental.