ᐈ Parece que FUTEX2 aterrizará en Linux 5.16

Parece que FUTEX2 aterrizará en Linux 5.16

Salvo cualquier reserva de última hora, parece que el trabajo inicial de "FUTEX2" que es de mucho interés para los jugadores de Linux que disfrutan de Steam Play/Proton encontrará esa funcionalidad del kernel en Linux 5.16. 

El trabajo de FUTEX2 se redujo este año para centrarse solo en el comportamiento de tipo WaitForMultipleObjects como lo ofrece Windows. Esos parches, a su vez, fueron seleccionados para la rama "lock/core" de tip/tip.git. Ahora que llega a esta rama de Git, hace que sea casi definitivo que se encontrará en la próxima ventana de combinación (Linux 5.16), salvo que surjan problemas que causen una reversión.

El enfoque de este trabajo de Collabora ha estado en la llamada al sistema "futex_waitv" para abordar las necesidades de Wine/Proton al hacer coincidir mejor el comportamiento de WaitForMultipleObjects de Windows con una emulación más eficiente. Los parches de espacio de usuario están pendientes para hacer uso de esta nueva llamada al sistema y, a su vez, permitir que los juegos de Windows que se ejecutan en Linux funcionen de manera más eficiente. 

Con el tiempo, todavía hay objetivos para hacer que el código FUTEX2 también maneje futexes de tamaño variable, conocimiento de NUMA y otras mejoras sobre la implementación original de FUTEX, pero por ahora la necesidad inmediata ha sido el soporte de espera en múltiples.

Parece que FUTEX2 aterrizará en Linux 5.16

Así que regocíjate este fin de semana de que el código haya sido recogido en la importante rama de bloqueo / núcleo antes de Linux 5.16.