ᐒ Redes Sociales. La manipulación secreta de la opinión pública. Facebook - Twitter

¿Qué influencia ejercen las agencias de relaciones públicas en las campañas electorales?, ⚠️ en el siguiente documental hecho por DW veremos si, con una identidad falsa, el periodista de investigación Peter Kreysler se infiltra en el interior de agencias internacionales.

Junto con la periodista Gesine Enwaldt, Kreysler documenta de primera mano todo lo que se hace en el mundo de los estrategas de campaña. Por primera vez, el reportaje ofrece una visión exhaustiva de los métodos sin escrúpulos que emplean estos líderes de opinión. Los resultados de la investigación encubierta son alarmantes y confirman lo que los expertos llevan años advirtiendo.

Los profesionales de las relaciones públicas operan en todo el mundo. Se involucran en numerosas campañas electorales nacionales, utilizando sofisticados métodos digitales para influir y manipular a los ciudadanos. En la antesala de las elecciones federales en Alemania en septiembre de 2021, se cierne la pregunta: ¿hasta qué punto la campaña electoral está a salvo de estrategias populistas de manipulación o incluso de influencias extranjeras? El último informe del Servicio Europeo de Acción Exterior considera que Alemania está en el punto de mira de las campañas de desinformación rusas. Ningún otro Estado miembro de la UE está recibiendo tantos ataques como Alemania. ¿Cómo puede la democracia moderna defenderse de las injerencias sin restringir que el derecho a la opinión política? «Estamos operando en el corazón de la libertad de opinión», apostilla Tobias Schmid.   

Comentarios