¿Por qué programar en Linux?

¿Por qué programa la gente en y para Linux? 


El número de respuestas a esta pregunta es probablemente tan alto como el número de personas que programa en y para Linux. Sin embargo, creemos que la mayoría de ellas son variaciones de algunas respuestas más generales.
  1. Es divertido, por eso lo hago yo.
  2. Es gratuito.
  3. Es abierto. No hay interfaces escondidas ni funciones o aplicaciones sin documentar interfaces de programación (API) --ninguna persona u organización tiene ventaja en lo que respecta al conocimiento de lo que puede hacer el sistema operativo.
  4. Si no nos gusta la forma de funcionar de algo, tenemos acceso al código fuente para arreglarlo, lo que significa que nuestro negocio o trabajo no son cautivos del plan de negocios de otros. Por desgracia, algunos, especialmente los ejecutivos.

¿Qué es la programación de Linux?

La programación de Linux crea aplicaciones, interfaces, programas y software. A menudo, el código de Linux se usa en equipos de escritorio, programas en tiempo real y sistemas integrados. Muchos tutoriales gratuitos están disponibles en línea para ayudar a los programadores a aprender sobre el kernel de Linux para que puedan usar, imitar y desarrollar Linux libremente. Siga leyendo para obtener más información sobre la programación de Linux. Las escuelas que ofrecen títulos de programación informática también se pueden encontrar en estas opciones populares.

¿Qué es la programación de Linux?

Linux, como su predecesor Unix, es un núcleo de sistema operativo de código abierto. Como Linux está protegido por la Licencia Pública GNU, muchos usuarios han imitado y alterado el código fuente de Linux. La programación de Linux es compatible con C ++, Perl, Java y otros lenguajes de programación.

Datos importantes sobre este campo de estudio


La licenciatura Certificado de programación de Linux
Disponibilidad en línea Programas en línea están disponibles
Cursos comunes Instalación de Linux, programación del kernel, escalabilidad y optimización del almacenamiento.
Posibles carreras Programador de computadoras, desarrollador de software
Salario promedio (2018) $ 84,280 ( para todos los programadores de computadoras )
Perspectivas de empleo (2016-2026) -7% de disminución ( para todos los programadores de computadoras )
 . Fuente: * Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Cómo funciona Linux

Linux es un núcleo del sistema operativo que se puede compartir y distribuir libremente. Un sistema operativo es la interfaz que conecta a los usuarios con el hardware de la computadora y organiza la ejecución de programas y aplicaciones. El núcleo es el núcleo del sistema operativo porque administra las comunicaciones entre los componentes de software y hardware. Como núcleo, Linux maneja el nivel más bajo de abstracción, o los datos más complejos y específicos. La información no está consolidada ni simplificada para facilitar su uso.

Lo que hacen los programadores de Linux

La programación inicial de Linux utiliza herramientas como el compilador y depurador GNU para crear aplicaciones para el almacenamiento de datos, la construcción de interfaces gráficas de usuario y la escritura de scripts. Las aplicaciones de Linux más avanzadas permiten a los programadores desarrollar software de Linux, optimizar programas existentes y escribir programas con características complejas como multiproceso, multiprocesamiento, interacción de dispositivos de hardware y comunicación entre procesos.

Usos para Linux

Linux es ampliamente utilizado en servidores, arquitectura de computadoras y sistemas de seguridad informática. También se utiliza en programas en tiempo real y en los sistemas integrados de teléfonos celulares y PDA. Mozilla Firefox se ejecuta en Linux, al igual que el popular sistema operativo alternativo Ubuntu. La programación de Linux ha dado como resultado muchas aplicaciones. Las formas en que los programadores usan el código fuente gratuito de Linux evolucionan y se adaptan constantemente.
Referencia:

-Reading The Related. (2019) What is Linux Programming?. https://learn.org/articles/What_is_Linux_Programming.html