Elementos basicos de Excel

Elementos básicos de Excel

En la ilustración que le mostramos a continuación puede observar una pantalla que contiene los elementos más básicos de las aplicaciones que pertenecen al mundo de Microsoft Windows.
En este caso, se trata precisamente de una pantalla que pertenece al propio Excel 2003, que es el programa en el que nos centraremos y que estudiaremos con mucho más detalle durante los capítulos posteriores, así de esta forma ya puede comenzar a familiarizarse con su entorno gráfico.


Cada una de las partes citadas en la ilustración anterior, tiene asignada una tarea determinada. A continuación se expone una tabla con los pasos a seguir cuando quiera realizar alguna de estas acciones asociadas.

Para…
Haga esto…
Desplazar una ventana
Deberá pulsar las barras de desplazamiento o arrastrar el cuadro de desplazamiento.
Cambiar el tamaño de la ventana
Deberá arrastrar cualquiera de los extremos o ángulos de la ventana.
Ampliar una ventana hasta llenar la pantalla
Deberá pulsar dos veces la barra de título o pulsar el botón Maximizar.
Reducir una ventana a un icono
Deberá pulsar el botón Minimizar.
Restaurar una ventana a su tamaño anterior
Deberá pulsar el botón Restaurar.
Trasladar una ventana
Deberá arrastrar la barra de título
Cerrar una ventana
Deberá pulsar dos veces el menú de control o el botón Cerrar.

Del mismo modo que cualquier aplicación basada en Windows, Excel posee una ventana principal que visualiza el nombre de la aplicación en la barra de Título, y que coincide con la siguiente ilustración. Esta ventana puede maximizarse para que ocupe toda la pantalla, restaurarse para que ocupe parte de esta, o minimizarse en forma de icono, para ocupar sólo un pequeño espacio en la barra de Tareas del escritorio, junto al botón del menú Inicio.