ᐒ Deja tu Ubuntu Linux como toda una Mac - 🟠 Tutorial

Deja tu Ubuntu Linux como toda una Mac

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS 

¿Quieres que Ubuntu se parezca a Mac OS X? Si es así, le mostraremos cómo hacerlo, paso a paso.

Ya sea que tenga un caso grave de envidia de Apple o simplemente aprecie la estética del diseño del sistema operativo de Apple; no hay nada de malo en imitar la apariencia de un sistema operativo rival.

Después de todo, el objetivo de usar Linux es que eres libre de hacer cosas como esta; ¡ciertamente no puedes hacer que macOS se parezca a Ubuntu!

Cómo hacer que Ubuntu parezca una Mac

Una pila de temas, conjuntos de iconos, fuentes y cursores de Mac GTK están disponibles para Linux, la mayoría a una distancia rápida de Google.

A continuación, encontrará el Mac GTK y los temas de iconos que creemos que le brindan el mejor aspecto similar al de Mac en su caja de Linux. Pero no tenga miedo de explorar DeviantArt, GitHub y otras vías si nuestras opciones no coinciden con sus gustos.

1. Elija el entorno de escritorio adecuado

GNOME Shell

Para lograr el aspecto más parecido a Mac en Linux, necesita usar el entorno de escritorio más apropiado, y ese es  GNOME Shell.

Esto no es un desprecio contra otros entornos de escritorio (DE), ya que Unity, Budgie, MATE, Cinnamon y más se pueden hacer para parecerse también al sistema operativo informático de Cupertino.

Pero GNOME Shell es el entorno de escritorio más personalizable, ya que le permite cambiar el tema y reorganizar todo lo que necesita con la menor cantidad de piratería o alboroto.

Si está utilizando Ubuntu 18.04 LTS o una versión posterior, ya tiene GNOME Shell, por lo que puede continuar.

Pero si no tiene GNOME Shell instalado, primero deberá instalarlo.

Esto es facil. Simplemente haga clic en el enlace de abajo y siga las instrucciones en pantalla (seleccione 'lightdm' como administrador de pantalla cuando se le solicite):

apt://gnome-shell

También necesitará la herramienta GNOME Tweaks en unos pocos pasos, así que instálela ahora también:

apt://gnome-tweak-tool

Una vez que ambas instalaciones estén completas, debe cerrar la sesión y seleccionar la sesión 'GNOME Shell' en Unity Greeter:

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

2. Instale un tema GTK para Mac

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

La forma más fácil de hacer que Ubuntu parezca una Mac es instalar un tema GTK de Mac.

Nuestra principal recomendación es el tema 'macOS Mojave' de Vinceluice. Este es un clon de píxel perfecto de la piel del sistema operativo de Apple, y está disponible en versiones claras y oscuras. Es uno de los temas Mac GTK mejor diseñados que existen (también tiene un tema GNOME Shell a juego).

El tema 'macOS Mojave' requiere GNOME 3.20 o posterior, por lo que deberá ejecutar Ubuntu 20.01 o posterior para usarlo.

https://www.gnome-look.org/p/1275087/ 

Si está ejecutando la versión anterior de Ubuntu 16.04 LTS, puede usar el clon competente de 'macOS Sierra' creado por el proyecto B00merang:

https://github.com/B00merang-Project/macOS-Sierra/releases

Consejo: Cómo instalar temas GTK

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

Una vez que descargue el tema de macOS elegido desde los enlaces anteriores, deberá instalarlo.

Para instalar temas en Ubuntu, primero extraiga el contenido del archivo que descargó, luego mueva la carpeta a la  ~/.themes carpeta en su directorio de inicio.

Si no ve esta carpeta, presione Ctrl + H para revelar las carpetas ocultas. A continuación, busque la carpeta .themes o créela si no existe. Mueva la carpeta de extracción mencionada anteriormente a esta carpeta.

Finalmente, para cambiar el tema, abra GNOME Tweak Tool > Appearance y seleccione el tema que eligió (y el tema de GNOME Shell, si también descargó uno).

3. Instale un conjunto de iconos de Mac

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

A continuación, tome un conjunto de iconos de Mac para Linux. Un Google rápido arrojará un montón de resultados. La mayoría, lamentablemente, no están lo suficientemente completos como para funcionar como un conjunto de iconos completo, por lo que también querrá usar (y en algunos casos especificar manualmente) un tema de iconos alternativo como Faba o Papirus.

Para evitar todas esas molestias, es posible que desee utilizar el fabuloso paquete de iconos 'La Capitaine'.

Lo bueno de La Capitaine es que es un conjunto de íconos de Linux adecuado, con íconos personalizados inspirados en macOS para muchas aplicaciones de Linux y no solo un puerto directo de íconos de mac a Linux. También es totalmente de código abierto y está disponible para descargar desde Github.

https://github.com/keeferrourke/la-capitaine-icon-theme/releases

Cómo instalar temas de iconos

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

Una vez que haya descargado el tema elegido de los enlaces anteriores, debe instalarlo. Para hacer esto, primero extraiga el contenido del archivo que descargó, luego mueva la carpeta dentro de la  ~/.icons carpeta en su directorio de inicio.

Si no ve esta carpeta, presione Ctrl + H para ver las carpetas ocultas. A continuación, busque la carpeta .icons o créela si no existe. Mueva la carpeta de extracción mencionada anteriormente a esta carpeta.

Finalmente, para aplicar, abra GNOME Tweak Tool > Appearance y seleccione su tema elegido.

4. Cambiar la fuente del sistema

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

Si ha utilizado Mac OS X/macOS en algún momento de los últimos años, sabrá que tiene una tipografía de sistema limpia y nítida.

'Lucida Grande' es la fuente familiar del sistema Mac, aunque Apple usa una fuente del sistema llamada 'San Franciso' en versiones recientes de macOS.

Un Google rápido debería mostrar mucha más información (y enlaces para descargar la fuente San Francisco), pero tenga en cuenta que ninguna fuente no tiene licencia de distribución, por lo que no podemos vincularlo a ella, ¡lo siento!.

Afortunadamente, existe una alternativa de código abierto a 'Lucida Grande' llamada Garuda. Incluso está preinstalado de fábrica en Ubuntu, por lo que no es necesario que realice un safari de fuentes para encontrarlo.

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

Dirígete GNOME Tweak Tool > Fonts y configura las fuentes 'Títulos de Windows' e 'Interfaz' en Garuda Regular (o cualquier otra fuente que desees).

Si usa Unity, puede usar Unity Tweak Tool para cambiar la fuente en Ubuntu.

5. Agregar una base de escritorio

Cómo hacer que Ubuntu se vea como Mac OS

Pregúntele a la gente cómo es un escritorio Mac y es probable que mencionen su ubicua base de escritorio. Este es un lanzador de aplicaciones y un selector de ventanas combinados.

Si optó por usar GNOME Shell en el Paso 1, instale la excelente extensión Dash to Dock del sitio de extensiones de GNOME. Esta base se puede ajustar, modificar y sintonizar para que se vea exactamente como su contraparte de macOS.

https://extensions.gnome.org/extension/307/dash-to-dock/

Dash to Dock no se ve muy macizo de forma predeterminada, por lo que querrá sumergirse en el GNOME Tweak Tool > Extensions > Dash to Dock > Appearance para cambiar el color a blanco y reducir la opacidad.

Plank Dock

Si elige quedarse con el escritorio de Unity, puede configurar el lanzador de Unity para ocultar ( System Settings > Desktop > Behaviour) e instalar Plank, una base de escritorio, para manejar el inicio de la aplicación y el cambio de ventana:

apt://plank

Plank también se puede configurar con todo tipo de temas, lo que facilita la reproducción de la experiencia de Mac OS X. Gnosemite es un tema fiel de Mac Plank que vale la pena echarle un vistazo.

http://www.deviantart.com/art/Gnosemite-theme-for-Plank-628809799

Eso es todo; Hemos logrado nuestro objetivo de hacer que Ubuntu parezca una Mac; ahora es tu turno.

 

Fuente: https://www.omgubuntu.co.uk/2017/03/make-ubuntu-look-like-mac-5-steps

Comentarios