Características de OpenOffice Writer

OpenOffice Writer le permite diseñar y producir documentos de texto que pueden incluir ilustraciones, tablas y diagramas. Usted puede archivar los documentos en una gran variedad de formatos, incluyendo el formato estándar de "Documentos Abiertos" [(OpenDocument format (ODF)], formato de Microsoft Word (.doc) o también de HTML. De la misma manera usted puede exportar sus documentos en documentos de Formatos Portables [Portable Document Format (PDF)].

Escribir

OpenOffice Writer permite crear documentos básicos, como memorándum, faxes, cartas, currículum y combinación de documentos, así como archivos largos, complejos o con varios apartados, con bibliografías, tablas de referencia e índices.
OpenOffice.org Writer también presenta funciones útiles como, por ejemplo, un revisor ortográfico, un diccionario de sinónimos, un Corrección automática y un separador silábico, así como numerosas plantillas para prácticamente cualquier finalidad. Además, mediante los asistentes puede crear sus propias plantillas.

Diseño y estructuración

OpenOffice ofrece una amplia variedad de opciones para diseñar documentos. Use la Ventana de Estilos y Formato para crear, asignar y modificar los estilos de párrafos, caracteres concretos, marcos y páginas. Además, con el Navegador puede desplazarse con rapidez por el interior de los documentos, examinar el archivo de un modo esquemático y seguir la pista de los objetos que se hayan insertado en el documento.
También puede crear varios índices en los documentos de texto. Puede definir la estructura y apariencia de los índices y de las tablas según sus necesidades. Hiperenlaces y marcas de texto activos permiten saltar a los elementos correspondientes en el texto.

Preimpresión con OpenOffice Writer

OpenOffice Writer contiene numerosas herramientas de maquetación y dibujo aptas para la creación de documentos profesionales, como folletos, boletines e invitaciones. Puede formatear documentos con diseños de varias columnas, marcos de texto, gráficos, tablas y otros objetos.

Cálculo

Los documentos de texto de OpenOffice disponen de una función de cálculo integrada que permite ejecutar sofisticadas funciones de cálculo o vínculos lógicos. La tabla que se necesita para el cálculo puede crearse sin problemas y de forma muy sencilla en el documento de texto.

Crear dibujos

Las herramienta de dibujo de OpenOffice Writer permiten crear dibujos, gráficos, leyendas y otros tipos de imágenes directamente en el documento de texto.

Insertar imágenes

Usted puede insertar imágenes con formatos diferentes dentro de un documento de texto, inclusive ilustraciones con formatos de JPG o GIF. A de más, la Galería provee una colección de ilustraciones, y la Galería de Fontwork crea efectos maravillosos de fuentes.

Interfaz del programa flexible

La interfaz del programa se ha diseñado de manera que pueda configurar según sus preferencias, incluidos los símbolos de personalización y los menús. Puede situar varias ventanas de programas, por ejemplo la de Estilo y formato o la del Navegador, como ventanas flotantes en cualquier lugar de la pantalla. También puede acoplar algunas ventanas al borde del área de trabajo.

Arrastrar y colocar

La función de arrastrar y colocar permite trabajar rápida y eficazmente con documentos de texto en OpenOffice. Por ejemplo, puede arrastrar y colocar objetos, como los gráficos de Galería, de una ubicación a otra en el mismo documento o entre documentos de OpenOffice activos.

Funciones de ayuda

Puede usar el sistema de ayuda en línea ampliada como una referencia completa para las aplicaciones de OpenOffice, incluidas las instrucciones para tareas sencillas y complejas.

Comentarios