Aprende cómo contribuir al Kernel de Linux, acepta el reto Eudyptula

Eres un aprendiz de desarrollador y te interesa contribuir de alguna manera al kernel de Linux. El reto Eudyptula te puede ayudar.


Eudyptula minor: Una especie de pingüino de Australia

Desde la web de Linux.com puedes leer la noticia de este proyecto llamado Eudptula, la noticia está en inglés y escrita por Libby Clark, te la traduzco por si crees que es interesante. Gracias a Linux.com y la autora por permitir difundir la noticia. Puedes leerla en este enlace:



Si quieres contribuir al kernel de linux, pero no sabes por dónde empezar, el desafío Eudyptula podría ser una gran punto de partida para probar tus habilidades como programador y aprender cómo participar en la comunidad del kernel.

El reto, que apareció en la red hace cosa de un mes en esta web http://eudyptula-challenge.org/, fue creado por unos hackers anónimos que bajo el nombre de Pequeño Pingüino, quisieron atraer a más desarrolladores para participar con el kernel de Linux.
El Reto Edyptula no es un tutorial, pero te podrás hacer una buena idea de cómo funciona el proceso de contribución cuando completes todo el reto.

Los participantes en el reto deben mandar un correo a Pequño Pingüino (Little Penguin) , que les mandará una serie de tareas de programación que normalmente realizan los desarrolladores del kernel de Linux. Los participantes recibirán una tarea cada vez y deben completarla antes de que le manden la siguiente.

No hay ganadores, pero aquellos que completen las 20 tareas satisfactoriamente están en el buen camino de convertirse en desarrolladores del kernel de Linux.

Puedes participar mandando un correo (en texto plano, nada de HTML) a esta dirección little@eudyptula-challenge.org. Lee la entrevista a Little Penguin para conocer los detalles y animate!!

¿Qué es el Reto Eudyptula?
El Reto Eudyptula es una serie de ejercicios de programación sobre el kernel de Linux. Estos ejercicios empiezan con algo básico como un módulo de kernel “Hola mundo” , y van creciendo en complejidad.

¿Por que creaste el reto?
La idea surgiódespués de una larga noche bebiendo en la que decidimos que si el kernel de linux tenía que sobrevivir, serían necesarios nuevos programadores que arreglaran los errores que recientemente se añaden despues de una larga noche de bebida.

¿Cuando empieza y cuando dura?
Empieza cuando quieras empezar. Simplemente sigue la dirección de la web para saber cómo unirse y te enviaremos tu primera tarea via correo electrónico. Hay 20 tareas diferentes para completar. Si puedes acabarlas todas, se está trabajando en un nuevo paquete de tareas para aquellos que piden más.

¿Todo se hace via correo electrónico? ¿No hay un formulario web?
Sí, el desarrollo del kernel se realiza via correo electrónico, así que configura tu cliente de correo adecuadamente envíar parches del kernel de Linux es una habilidad que los desarrolladores deben dominar. También, el proceso de ida y vuelta del envío de parches y el código y respondiendo a revisar todo a través de correo electrónico es exactamente lo que sucede para todos los desarrolladores del kernel. Este desafío intenta asemejarse a la experiencia del desarrollo del kernel de Linux en la mayor medida posible.

¿Quień debería realizar el desafío?
Cualquiera que este interesado en programar diferentes tareas relativas al kernel de Linux.

¿Qué debo saber antes de participar?
Debes tener buenos conocimientos de C para poder participar. Ya que, este desafío no es un tutorial. Habrá algunos consejos sobre cómo llevar a cabo las tareas y consejos sobre dónde se puede obtener más información, pero requiere mucho trabajo por su cuenta.

Si soy totalmente novato en el desarrolo del kernel de Linux ¿me enseñará cómo participar?
, algunas de las tareas implican obtener parches aceptados en la pripia rama estable del núcleo de Linux. Al final del desafío, tendrás las habilidades y entenderás cómo contribuir al kernel.

¿Hay un ganador? ¿Qué consigo plompletándolo?
No hay un ganador, no es una carrera en la que se empiezen las toreas todos los participantes a la vez. Alguna gente ya ha completado las tareas actuales, y más gente se está apuntando cada día-
Se rumorea que la Linux Foundation, podría proporcionar un “premio” para aquellos que completen el desafío. Deberás completarlo si quieres comprobar por ti mismo cual será el premio.

¿Completar el reto significa que estoy cualificado para ser un mantenedor del kernel?
Estarás cualificado para encontrar los problemas de desarrollo de tu mantenedor favorito. Esto es normalmente más divertido que ser un mantenedor de un subsistema del kernel.

¿Esto se ve bien en mi currículum? ¿Te va a ayudar a conseguir un trabajo?
No se pierde nada por tenerlo en tu currículum, pero dudo que nadie sabrá lo que es. En cuanto a conseguir un trabajo, hay muchos puestos de trabajo para desarrolladores del kernel Linux por ahí, si completa todas las tareas, no hay ninguna razón por qué no debería ser capaz de encontrar fácilmente un trabajo a tiempo completo.

¿Por que crees que ha habido una respuesta tan masiva al desafío? Hemos oído que ya se han apuntado 2000 participantes.
Ha habido una gran respuesta al desafío, mucho más grande de lo que jamás imaginé. Actualmente hay un poco más de 2,400 personas que aceptaron el desafío, con más de firmas cada día.
Muchas veces, las personas simplemente no saben lo que quieren hacer cuando se trata de la programación en el kernel. Este conjunto de tareas les obliga a hurgar en un gran número de lugares diferentes a través de la rama estable de las fuentes del núcleo. Sin una tarea específica, la mayoría de la gente no piensa en echar un vistazo en cómo trabajan estas áreas del kernel.

También nos enteramos de que un grupo de programación de la universidad creó un “hack festival” donde sus miembros trabajaron en el desafío durante un fin de semana, ¿cómo fue?
El desafío está destinado para funcionar en forma individual, por lo que el grupo universitario tuvo que trabajar en las tareas individuales por sí mismos. Tenían un grupo de unas 10 personas, que trabajan en la misma ubicación. Ninguno de los desarrolladores fueron capaces de terminar todas las tareas en un solo fin de semana, pero parece que pasaron un buen rato tratando de hacerlo.

Fuente: https://victorhckinthefreeworld.wordpress.com/2014/04/16/aprende-como-c…