Activar KDE rolling release en openSUSE con los nuevos repos current

Si notaste que los repositorios de KDE marcaban error o están vacíos, necesitas hacer lo siguiente:

opensuse_repo_current_image5

Interesantes novedades para los usuarios de la distro del Gecko, especialmente los amantes de KDE. Como todos sabéis hasta ahora cada vez que queríamos disfrutar de las ultimas novedades de KDE en una versión estable de openSUSE, los desarrolladores de esta distro nos ofrecían la posibilidad de acceder a ellos mediante los repositorios openSUSE KDE:Release:xy.

Los cuales precisábamos cambiar cada vez que salía una nueva versión de este escritorio (KDE 4.11, KDE 4.12, KDE 4.13 etc..) si queríamos estar a la última.

Ese cambio de repos continuo, ya no será necesario, ahora bastará con activar unos nuevos repositorios llamados “current” con los que nos mantendremos siempre actualizados a la última corriente de KDE, sin necesidad de tocar nada.

Por supuesto, esta activación de repositorios es opcional, los usuarios pueden seguir con las versiones KDE que vienen con cada versión de openSUSE (lo que seguramente les garantizará mayor estabilidad) plenamente actualizadas y mantenidas por el equipo de la distro.

Además seguirán estando disponibles repositorios como KDE:Distro:Factory donde se situarían las betas y versiones candidatas. Así como KDE:Unstable:SC como rama inestable de pruebas, para los más impacientes.

En total y recapitulando 4 repositorios diferentes para elegir: el que viene de serie con cada versión de la distro, KDE:Current, KDE:Distro:Factory y KDE:Unstable:SC.

Ahora vamos a ver como instalar el repo de KDE:Current para proporcionar esa experiencia KDE rolling release de la que hablaba.
  • Primero como siempre eliminamos o inhabilitamos cualquier repo que tenga que ver con KDE
opensuse_repo_current_image2
  • A continuación añadimos los nuevos repositorios de KDE:Current y KDE:Current Extra (hacemos un zypper refresh antes) ejecutando como root
1
zypper refresh
1
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Current/openSUSE_13.1/ KDE:Current
1
zypper ar -f http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/Extra/KDE_Current_openSUSE_13.1/ KDE_Extra:Current
 
opensuse_repo_current_image3
  • A continuación hacemos una actualización completa de la distribución con el comando dup.
1
zypper refresh
1
zypper dup --from KDE:Current --from KDE_Extra:Current
 
opensuse_repo_current_image4

Reiniciamos y ya tenemos con nosotros la última versión de KDE 4.12.4 activada. A mi por ahora me funciona bien (es lo normal en openSUSE)…pero como se dice habitualmente..este tipo de cambios bajo vuestro propio riesgo.
;-)
En todo caso los que uséis un repositorio tipo KDE:Release:4x deberías moveros a la versión current, si queréis estar actualizados.

Fuente: http://lamiradadelreplicante.com/2014/04/01/activar-kde-rolling-release…